"Las patatas de Coristanco se conocen por el sabor, prueba las de NELA y probarás la mejor"
by Clara Negreira Lamas
Somos una explotación agrícola familiar, dedicándonos al cultivo de patata de Coristanco.
Nuestras Variedades
-
Cultivo Tradicional
Nuestras patatas se cultivan en secano, sin regadío, de forma tradicional, como en toda la zona de Bergantiños. La agricultura tradicional suele basarse en prácticas transmitidas de generación en generación, como es nuestro caso, haciendo también rotación de cultivos y siempre respetando el medio ambiente. Este proceso aumenta la calidad y el valor nutricional del producto.
Para dar un paso más controlando mejor el impacto en el medio ambiente de nuestra actividad, nos involucramos en un proyecto para el cálculo de la huella de carbono en nuestros cultivos. -
Envíos a toda España
Realizamos envíos a toda España (península). Si deseas hacer un pedido, ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.
NELA EN LOS MEDIOS
Información, noticias y novedades sobre Patatas de Coristanco NELA en los diferentes medios de comunicación.
TELEVISIÓN
En el programa «Cos pés na terra» de la Televisión de Galicia
PRENSA
Bebidas elaboradas con PATATAS NELA de CORISTANCO
Una forma distinta de conocer y probar nuestro producto
Este es el camino desde la tierra hasta la copa, todo elaborado de manera artesanal:
1. Se seleccionan las mejores patatas de Coristanco de Nela.
2. Se llevan al obrador donde se lavan muy bien y se ponen a cocer lentamente, cuando ya están en su punto de cocción se trituran muy finas y se ponen en un tanque de acero inox para hacerlas fermentar.
3. Una vez se han fermentado al cabo de 7 días se pasan al destilador para extraer el alcohol que han generado, este primer alcohol es redestilado otras 3 veces más hasta obtener una alcohol muy fino, del cual a partir de él se elaboran los diferentes licores y ginebra.
Una forma de alimentarse y vivir
Como socios de Slow Food Compostela, una asociación de productores de cercanía, estamos comprometidos con las comunidades locales y el medio ambiente. Defendemos una agricultura sostenible, tradicional y ecológica, apoyando las relaciones directas entre productores y consumidores. Junto a otros numerosos socios en todo el mundo mostramos nuestro compromiso por una alimentación buena y de calidad, limpia y justa para todos.